Jordi Termes, empresario catalán que creó el sistema de pago Bizum, ha concedido este lunes una entrevista a Catalunya Ràdio en la que se ha propuesto como potencial presidente del Fútbol Club Barcelona. Termes ha explicado que se ha incorporado a Som un clam, una plataforma de oposición a Joan Laporta que se presentará en sociedad durante los próximos días. En esta conversación con Catalunya Ràdio, Termes ha dejado muy clara su postura: «Soy la oposición frontal a Laporta». Durante una entrevista con declaraciones muy duras contra el actual presidente del club, Termas ha presentado su candidatura: «Las próximas elecciones irán sobre reconducir el Barça, que el club gane dinero y no pierda».
L’empresario @jorditermes, creador de @bizum_es, confirma al #MatíCatRàdio que s’incorpora al movimiento alternativo a Laporta «Somos un clamor»: «Quién llevó Bartomeu al club fue Laporta»https://t.co/bixffwept2 pic.twitter.com/btkrglpow1
— Catalunya Ràdio (@catalunyaradio) October 14, 2024
El argumento principal de Termes contra Laporta ha girado alrededor del anterior presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu. Termes está de acuerdo en el hecho de que la gestión de Bartomeu fue negativa para el Barça, pero señala a Laporta como responsable de esto: «Quién trajo al señor Bartomeu al Barça fue el señor Laporta. Por lo tanto, si alguien es culpable de que haya habido un presidente en el Barça como el señor Bartomeu, este es Laporta. Él dice que es el salvador del Barça, que el presidente anterior, Bartomeu, arruinó el club, pero él fue quien lo trajo al Barça».
Termes: «He trabajado los últimos años para acabar siendo presidente del Barça»
También ha atacado a Laporta por las dificultades que tuvo para conseguir los avales para acontecer presidente después de las últimas elecciones: «El día en que yo llegue al gobierno del club, que será más pronto que tarde, se tendrán que firmar unos avales. Estos avales los firmaré yo, no vendrá mi suegro a firmar. Lo haré yo con los recursos que he generado durante los últimos años. He trabajado para poder acabar gobernando el Barça. La diferencia entre él y yo es que en su caso tuvo que avalarlo su suegro».