Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, está comandando la operación del posible retorno de Leo Messi en su momento más trascendental. El máximo dirigente de la entidad azulgrana ha recibido a Jorge Messi, padre y representante del jugador, a casa suya para mantener una reunión donde se decidirá el futuro del futbolista. Este encuentro ha llegado pocas horas después de que el Barça recibiera por fin el visto bueno de LaLiga respecto al plan de viabilidad económico. Hace semanas que el club culé presentó la documentación a la competición sobre los movimientos que tenía previstos hacer este verano. La estrategia financiera del Barça ha sido aprobada por LaLiga y esto supone que el organismo presidido por Javier Tebas ve con buenos ojos el posible retorno de Messi.

Lo más sorprendente, sin embargo, es que este gesto tan importante para conseguir el fichaje del argentino llega justo después de que Laporta hiciera unas declaraciones donde dejó entrever que Messi no volvería al Barça. El presidente culé aseguró que la operación era «muy difícil» durante la celebración de título de la UEFA Women’s Champions League del equipo femenino y en aquel momento se empezó a asumir que el argentino aceptaría la oferta descomunal de Arabia Saudí. Ahora bien, el hecho de que el Barça se haya enterado este lunes de que recibirá el visto bueno de LaLiga al plan de viabilidad cambia las cosas del todo.
Jorge Messi: «Leo quiere volver al Barça y a mí me encantaría que volviera»
Para acabarlo de rematar, Jorge Messi ha hecho unas breves declaraciones una vez ha acabado la reunión con Laporta. Sus palabras han sido muy contundentes y han acabado de hacer estallar la bomba. El padre y representante de Messi ha asegurado que su hijo «quiere volver al Barça» y que a él también le «encantaría» que pudiera volver. Ha dejado entrever, eso sí, que la operación no se cerrará de manera inminente. En cualquier caso, son unas declaraciones que apuntan que, si ningún agente externo hace cambiar las cosas, el retorno de Leo Messi en el Barça es solo cuestión de tiempo.