Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista a Barça One, el nuevo medio de comunicación del club, donde los aspectos más destacados han sido la destitución de Xavi y el mercado de fichajes. Sin embargo, ha dejado otras frases importantes que también hay que subrayar. Uno de los aspectos a tener en cuenta son las malas noticias que ha dado respecto al Camp Nou. Y es que, la fecha de retorno al estadio, que en un principio tenía que ser el mes de noviembre de este 2024, ya está sufriendo atrasos sustanciales: «Volveremos al Camp Nou entre diciembre y enero. Queríamos que fuera más rápido, pero la constructora nos dice que no será posible».

Camp Nou, caso Negreira, Superliga…

Por otro lado, también ha hablado del caso Negreira y ha celebrado que se haya retirado su imputación: «Estoy contento. Se está demostrando que esto ha sido una campaña orquestada por el miedo que tienen de que volvamos a una etapa victoriosa». Ha repetido que los pagos al exvicepresidente de los árbitros respondían a «un asesoramiento». También se ha defendido de las acusaciones en respecto al aval que le convirtió en presidente del Barça en 2021: «Todos los préstamos han sido sin contraprestaciones ni tratos de favor. Es como el caso Negreira, quieren encontrar cosas allí donde no hay nada».

Joan Laporta, dando explicaciones sobre el caso Negreira | Europa Press
Joan Laporta, dando explicaciones sobre el caso Negreira | Europa Press

Finalmente, también hay que destacar las palabras de Laporta sobre la Superliga. En este caso, también ha celebrado la resolución judicial que dice que «la Superliga puede organizar competiciones». Ahora bien, el presidente del Barça ha dejado entrever que esta competición no acabará siendo una realidad: «Creo que se llegará a un pacto con la UEFA». Laporta también ha dicho, entre líneas, que los clubes que abandonaron el proyecto en su día acabarán dando su apoyo para hacer presión a la UEFA y acabar obteniendo los beneficios deseados.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa