Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha declarado este lunes en la Ciudad de la Justicia de Barcelona como testigo por una querella del tenista Albert Ramos contra Joan Oliver, exdirector general del Barça, por una presunta estafa. En la salida de la sede judicial, varios periodistas han abordado a Laporta para preguntarle sobre aspectos vinculados con la actualidad del equipo culé. El tema más destacado ha sido el posible fichaje del delantero vasco Nico Williams. Si bien hace pocos días Laporta mostró su voluntad de adquirir a este jugador, después de que el Athletic Club se haya quejado de la actitud del Barça con este tema, el presidente culé ha sido mucho más prudente: «Nosotros respetamos mucho al Athletic».
Joan Laporta habla sobre Nico Williams y Lamine Yamal
Estas palabras que la prensa ha podido arañar del presidente del Barça han sido prácticamente todo lo que Laporta ha dicho a los medios. La otra declaración que se puede rescatar ha sido cuando ha asegurado que está «muy contento» después del papel de Lamine Yamal con la selección española, equipo con el que ha ganado la Eurocopa. Hay que recordar que Pedri González, Ferran Torres y Fermín López también han participado en esta competición, si bien no han tenido el mismo protagonismo que Lamine Yamal, quien ha sido escogido mejor jugador joven del torneo.

En cuanto a la declaración de Laporta a los juzgados, no ha transcendido ninguna información destacada. Hay que recordar que el tenista Albert Ramos considera que Joan Oliver, quien fue director general del Barça y propietario del Reus Deportiu, le estafó una cantidad de 100.000 euros durante la etapa del empresario catalán en tierras tarraconenses. Joan Laporta ha declarado en calidad de testigo y ni él ni el Fútbol Club Barcelona tienen, en principio, ninguna relación directa con el caso.