Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha acudido al acto de presentación de la «nueva era» de LaLiga con Mateu Alemany, director del Área de Fútbol, en un acontecimiento que se ha celebrado en la ciudad de Madrid. En un momento determinado, Laporta ha subido al escenario para recoger un premio que se le ha otorgado, el distintivo de oro de la temporada pasada, y ha sido entonces cuando ha escenificado con Javier Tebas, presidente de LaLiga, la firma de la paz entre los dos. Se han mostrado como dos figuras próximas y se ha notado que había complicidad entre los dos.
Laporta y Tebas hablan de los cambios en su relación personal e institucional
Para acabarlo de confirmar, en las declaraciones a los medios de comunicación los dos se han dirigido palabras el uno al otro que demuestran que las cosas han cambiado mucho entre los dos. Laporta ha asegurado que «estamos en un momento de buenas relaciones institucionales y personales». Por su parte, Tebas ha subrayado todos los esfuerzos que está haciendo el club para recortar la masa salarial y poder entrar dentro de la normativa de

Por otro lado, también destacan las palabras de Laporta sobre el mercado de fichajes de este año del Barça. Por su tono, ha quedado claro que no habrá grandes dispendios y que no se pueden esperar incorporaciones como las del verano pasado. Sin embargo, ha confirmado que el club está intentando reforzar «la defensa y el medio del campo». Esto significa que se continúa buscando un lateral derecho y un mediocentro. En cuanto a la delantera, Laporta ha asegurado que no se marchará nadie y que «continuaremos con los mismos jugadores». Por lo tanto, las llegadas de futbolistas jóvenes ofensivos como Vitor Roque o Arda Güler, de los cuales se ha hablado muy últimamente, se esperan de cara al próximo invierno o incluso al verano que viene.