Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha sido muy contundente contra el Real Madrid en una entrevista que ha concedido este viernes a RAC1. «No se están portando bien, están haciendo un ejercicio de cinismo sin precedentes», ha sentenciado. Esto en referencia a los últimos escándalos arbitrales y al caso Negreira. Según Laporta, el Madrid no se encuentra en una posición para personarse contra el Barça en esta investigación judicial y defiende que el club blanco lo está aprovechando para condicionar a los árbitros: «Han pedido alargar el periodo de instrucción del caso, porque no quieren que se resuelva y se demuestre que somos inocentes. Ellos han controlado los árbitros durante setenta años».

Joan Laporta i Florentino Pérez, a la lonja del Camp Nou | Europa Press
Joan Laporta y Florentino Pérez, en el palco del Camp Nou | Europa Press

El presidente azulgrana ha vuelto a dejar muy claro que «el Barça no ha comprado nunca árbitros» y que todo ello responde a una «campaña orquestada» no solo de la entidad merengue, sino también de «LaLiga». Ha disparado otra vez contra el Madrid cuando ha hablado de los videos que está haciendo la televisión oficial del club para presionar a los colegiados: «Lo que está haciendo Real Madrid TV es una auténtica vergüenza. En el partido contra la Almería se vio y todavía van diciendo que somos nosotros los beneficiados por los árbitros. Barça TV no hizo nunca nada pareciendo». En este sentido, ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que intervenga para pararlo y sancionarlo.

Laporta y la Superliga

Ahora bien, ha dejado claro que el Barça continúa yendo de la mano con el Madrid en cuanto a la Superliga. De hecho, ha explicado que las últimas ocasiones en las que se ha encontrado con Florentino Pérez, presidente merengue, solo ha hablado de esto. Confía que el proyecto saldrá adelante y ha asegurado que los principales clubes italianos, portugueses y neerlandeses se sumarán a la competición. A la vez, sin embargo, ha dejado claro que tiene que ser una realidad inminente o el Barça dejará de participar: «Si no empieza la próxima temporada o la siguiente, nos lo tendremos que replantear».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa