Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha tenido la oportunidad de expresarse después del escándalo arbitral vivido en el Estadio Santiago Bernabéu, donde el VAR dio la victoria a los merengues en el Real Madrid-Almería. El máximo responsable del Barça ha estado extremadamente contundente contra los árbitros y contra el club blanco: «Fue una vergüenza. Pienso que el colectivo arbitral tiene que dar respuesta a una serie de presiones que se están produciendo durante la temporada a los árbitros. Si no hay respuesta, nos dejan muy inquietos, porque hay un abandono al resto de clubes».

Laporta se refiere, sin ningún tipo de duda, a todos los videos que ha hecho la televisión oficial del Real Madrid para presionar a los diversos árbitros que dirigen los partidos del conjunto merengue. Desde que estalló el caso Negreira, este medio del club blanco se dedica a hacer reportajes en las previas de los duelos del Madrid, donde se ataca sistemáticamente a los colegiados y se los acusa de haber actuado en varias ocasiones contra el equipo de la capital estatal. A pesar de que se trata de un organismo oficial del club, ni el Comité Técnico de Árbitros (CTA), ni la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lo han condenado nunca, y todavía menos investigado o sancionado.
Xavi también mostró su indignación por el arbitraje del Madrid-Almería
Xavi Hernández, entrenador del Barça, ya estalló en la rueda de prensa posterior al partido contra el Betis por el arbitraje del Madrid-Almería. «Después del primer partido de la temporada, ya dije que sería muy difícil ganar esta Liga. Hay muchas cosas que no me encajan. Lo que ha pasado en el Santiago Bernabéu lo ha visto todo el mundo», sentenció. El Barça está contraatacando como puede, pero, de momento, la sensación es que la RFEF y lo CTA no harán nada de nada. De hecho, Hernández Hernández, el árbitro del VAR que perpetró el escándalo en el Madrid-Almería, ha sido premiado en vez de castigado.