Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista en La Vanguardia dónde ha analizado la situación actual de la entidad azulgrana, centrándose sobre todo en las finanzas y en la construcción del Espai Barça y el nuevo Camp Nou. En este sentido, ha dado una noticia muy esperanzadora para los culés, teniendo en cuenta que el club pasa por un momento económico muy crítico. «Rebajaremos la cantidad que presupuestamos para el estadio», ha asegurado, «estamos trabajando mucho para reducir los 1.100 millones de euros que se dijeron en un inicio y podremos acabar entre los 930 y los 960 millones».
Laporta actualiza la situación del Espai Barça y el nuevo Camp Nou
Por otro lado, eso sí, ha reconocido que la próxima temporada «no será fácil» por el hecho de tenerse que trasladar a Montjuic, al Estadi Olímpic Lluís Companys. Aun así, Laporta considera que una vez la gente se empiece a acostumbrar, verá que «será incómodo, pero no tanto». También ha hablado de la dimisión de Jordi Llauradó, directivo que había tenido mucho peso en el Espai Barça, a pesar de que el presidente ha afirmado que «hay muchos miembros de la junta que están muy preparados». Laporta ha explicado que Llauradó lo ha dejado por falta de tiempo.

También destacan las palabras del presidente del Barça sobre el Palau Blaugrana. Mantiene que habrá un nuevo pabellón para el club, que tendrá también una buena relación calidad-precio y que duplicará la capacidad, es decir, cabrán 16.000 personas. «Será un Palau diferente, que podrá acoger actividades como conciertos», ha detallado. Finalmente, Laporta ha revelado que el equipo femenino de fútbol tendrá problemas para jugar sus partidos de Champions en el Estadi Olímpic durante la temporada que viene y se tendrán que estudiar alternativas, puesto que el Estadi Johan Cruyff se queda pequeño.