Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha cerrado la gira por los Estados Unidos con una entrevista en la prestigiosa televisión americana CNN. Si bien ha analizado la actualidad de la entidad que dirige, lo ha hecho en una clave más internacional o hablando específicamente de temas que interesan especialmente a la comunidad estadounidense. En vez de tener que responder preguntas sobre
Joan Laporta vuelve a hablar del no retorno de Messi
Respecto al futbolista argentino, que ya acumula hasta cinco goles en los tres partidos que ha disputado en la MLS, la liga de los Estados Unidos, Laporta se ha mostrado muy comprensivo con la decisión que tomó de escoger el Inter Miami por delante del Barça: «La decisión que tomó Messi la respetamos, porque queremos lo mejor para él y para su familia. Ha sido una decisión que será buena para la MLS y también para la ciudad de Miami».

El estallido del fútbol saudí no le da miedo al presidente del Barça
Por otro lado, Laporta también ha hablado del fútbol saudí. Se esperaba que la MLS se convirtiera en una de las ligas secundarias más importantes del mundo con la llegada de Messi, pero la competición arábiga ha irrumpido como fuerte competidora con los fichajes de muchísimas estrellas, entre las cuales destacan, por ejemplo, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Laporta no considera que la liga saudí pueda ser una competidora real para los torneos europeos: «Cualquier jugador quiere fichar por el Barça. En cambio, cuando escoge Arabia, no lo hace por razones deportivas». De hecho, el presidente azulgrana cree que el fútbol saudí se tiene que dejar ayudar por el europeo: «Clubes como el Barça podríamos transferir nuestros conocimientos para hacer mejorar estas ligas».