Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha aprovechado la previa del partido contra el Villarreal para hacer unas declaraciones en Movistar LaLiga, la televisión con derechos, sobre el caso Rubiales. Después de que el Barça recibiera muchas críticas por su comunicado oficial, que muchos culés consideraron que llegaba demasiado tarde y que era demasiado blando, Laporta ha querido ser muy contundente contra el hasta ahora presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Sus palabras contra Rubiales no han dejado ningún margen a la interpretación y ha asegurado que su comportamiento ha sido «vergonzoso, inaceptable e impropio» de una persona que ostenta un cargo como el suyo. En este sentido, y ante los reproches de la afición, Laporta ha querido dejado muy claro que «en ningún momento hemos querido exculparlo».
El discurso de Laporta contra Rubiales
Además, Laporta también ha querido enviar un mensaje a Jennifer Hermoso, víctima del beso a la fuerza de Rubiales. El presidente azulgrana ha asegurado que el club «le da todo el apoyo incondicional». De hecho, se ha dirigido directamente a ella: «Jenni, estamos contigo». Hay que recordar que la jugadora madrileña es la máxima goleadora histórica del Barça y fue una futbolista fundamental en el auge del equipo a partir del año 2019. Laporta ha asegurado que el apoyo del club es para todas las jugadoras.

El presidente del Barça también ha hablado del comunicado tan criticado. Ha defendido que la postura del club ya era contraria a Rubiales en aquel momento, pero ha dado a entender que la entidad azulgrana se vio sorprendida por el discurso del presidente de la RFEF y su decisión de no dimitir: «Pensábamos que dimitiría, no tenía más remedio. Apoyamos la decisión de la FIFA de inhabilitarlo». Finalmente, Laporta ha recordado el compromiso del Barça con el «fútbol femenino» y contra «cualquier caso de violencia machista».