Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista a RAC1 dónde ha analizado varios aspectos de la actualidad de la entidad azulgrana. Gran parte de la conversación ha girado alrededor del anuncio de Xavi Hernández, quien comunicó hace pocos días que abandonaría el Barça al final de esta temporada. Laporta ha explicado cómo recibió esta noticia: «Vi que era una decisión muy reflexionada. Lleva mucha presión encima y de este modo se liberará, tanto él como los jugadores». «La fórmula que ha propuesto Xavi la acepto, porque es él. Si hubiera sido otro entrenador, le habría despedido inmediatamente», ha confesado.
Laporta detalla la salida de Xavi
Por otro lado, también ha dejado claro que su intención siempre ha sido mantener a Xavi y que así se ha dictaminado siempre en la comisión deportiva: «Yo nunca he pensado en destituirlo». Sí que ha reconocido que el Barça no pasa por un buen momento, pero confía en poder revertir la situación y ha destacado los condicionantes que ha habido, como por ejemplo las lesiones. También ha explicado que, aunque el rendimiento de Xavi continúe bajando en las próximas semanas, no será destituido: «No se lo merece. Él es el primero que confía en la fórmula que él mismo ha propuesto».

En cuanto al sustituto, Laporta ha dicho que «Deco está trabajando desde el primer minuto». No ha querido hablar de ningún nombre en concreto, pero sí que ha revelado que, venga quién venga, por un lado, «se tendrá que adaptar a la política deportiva del club» y por el otro «tendrá que tener personalidad». Laporta ha asegurado que él no se ha reunido directamente con ningún entrenador, que esta tarea la «delega» en Deco y no descarta que Rafa Márquez pueda subir al primer equipo, si bien no es «la primera opción».


