Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una larga entrevista a Esport3 dónde ha analizado varios aspectos de la actualidad azulgrana. Lo más destacado, sin ningún tipo de duda, ha sido la situación financiera de la entidad, que continúa en un momento muy delicado. Esto ha quedado claro cuando ha descartado taxativamente los fichajes de jugadores como Marcelo Brozovic, Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, los cuales han sido vinculados con el Barça y en otras épocas habrían podido ser incorporados sin problemas: «Son operaciones que por lo que representan económicamente no nos las planteamos».

A la hora de hablar otros ámbitos del club, la mala situación financiera ha continuado sobre el ambiente. Por ejemplo, en cuanto al cierre de Barça TV, que arrastra mucha polémica, ha asegurado que se ha debido al hecho que «no hemos podido mantener el coste». Eso sí, ha revelado que las negociaciones para llegar a un acuerdo con los trabajadores avanzan en la buena dirección. Respecto a las secciones deportivas, ha dicho lo mismo. Ha recordado que la situación heredada se encontraba en unos términos económicos sobredimensionados y que habrá que hacer recortes en todas partes, excepto en el fútbol femenino.
Laporta defiende su gestión ante los ataques de Víctor Font
Ahora bien, también se ha defendido ante los ataques que recibió recientemente por parte del excandidato a las elecciones a la presidencia azulgrana y