Món Esport
Laporta da detalles importantes sobre el retorno del Barça al Camp Nou

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha liderado este miércoles la visita al Camp Nou para confirmar los pronósticos positivos sobre la remodelación del estadio. Según ha revelado el presidente para los medios del club, las obras están siguiendo los plazos establecidos y, si todo continúa así, el retorno del equipo culé a su campo se podrá producir en la fecha establecida: el próximo noviembre, coincidiendo con el 125º cumpleaños de la entidad. Laporta ha confirmado que la vuelta del conjunto azulgrana se producirá con una capacidad para 60.000 espectadores por la gestión con los graderías y reivindica la importancia de los cambios: «Harán que el Barça tenga el mejor estadio del mundo, un estadio único«.

Laporta asegura que el retorno en el Camp Nou se producirá con dos graderíos renovados

Laporta ha asegurado que las obras del Camp Nou están siguiendo todos los plazos establecidos y que actualmente se está trabajando para levantar los cimientos de la tercera gradería. Las más importantes son la primera y la segunda, imprescindibles para el retorno del Barça a su estadio. El presidente se ha mostrado positivo con el ritmo de la remodelación: «Ya están de camino de poder poner los asientos de la primera y segundo graderío, se está nivelando todo y con un buen ritmo«. El presidente culé ha reafirmado que el retorno se producirá con 60.000 espectadores, pero a pesar de que el directivo no ha hablado sobre fechas exactas, se prevé que el año 2026 el campo azulgrana cuente con su capacidad al completo: prácticamente 105.000 espectadores.

Las obras de la Spotify Camp Nou | FC Barcelona
Las obras de la Spotify Camp Nou | FC Barcelona

Los puntos calientes de la última Junta Directiva

Las obras del Camp Nou han sido el tema principal de la última Junta Directiva, pero no el único. Uno de los aspectos a tratar por Laporta y su equipo ha sido la camiseta oficial del equipo, concretamente el contrato con Nike. Después de unas últimas semanas de tensión, el club azulgrana estaría cerca de conseguir la renovación con la empresa norteamericana. La compañía de Oregón pasaría a ofrecer 120 millones de euros por temporada y ofrecería una prima de fidelidad por renovar el contrato de 100 millones de euros, superando la oferta de Puma. En el caso de confirmarse el movimiento, el acuerdo implicaría más margen para la economía del club, que todavía tiene que recibir 100 millones por parte de Libero por la compra de Barça Vision: 40 del año pasado y 60 este junio.

La situación económica del Barça es extremadamente importante para el desarrollo del club deportivamente. En el caso de recibir los 120 millones de euros por parte de Nike, el club azulgrana estaría más cerca de volver a la regla 1:1 el próximo mercado de fichajes. Esto daría a la entidad la capacidad para intentar grandes incorporaciones para la plantilla, la petición el entrenador del equipo, Xavi Hernández, para cambiar de opinión y seguir a cargo del banquillo culé. Según ha revelado SPORT, actualmente existe una gran división en la Junta Directiva sobre la continuidad del egarense como técnico.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa