Món Esport
Laporta carga contra Nike y lanza una importante advertencia a la marca

El Fútbol Club Barcelona está lleno de incógnitas que tiene que resolver de cara en el futuro y una de ellas es la gestión de las camisetas. Actualmente, la institución tiene un acuerdo hasta 2026 -con posibilidad de ampliarse hasta 2028- con la empresa norteamericana Nike, con la cual tiene una relación desde el 1998. La situación contractual con la compañía de Oregón, Estados Unidos, es delicada por la delicada situación financiera del club y la retribución económica que aporta la marca es de 85 millones de euros fijos y veinte variables por temporada, una oferta inferior a otras competidoras directas del mercado. Este jueves el presidente del Barça, Joan Laporta, ha cargado contra Nike en declaraciones a Mundo Deportivo y ha puesto la continuidad entre las dos partes en entredicho a pesar de las facilidades que podría implicar: «A veces el fácil no es el mejor. Y ahora el que volamos es el mejor para el Barça, como siempre».

Laporta asegura que el Barça tiene que tener «el mejor contrato del mercado»

Laporta ha admitido abiertamente que hay muchas diferencias entre el club y Nike. Además, el presidente de la institución azulgrana ha lamentado que estos puntos de disputa lleguen mientras la entidad supera «una situación muy complicada» y asegura que «el Barça tiene que tener el mejor contrato del mercado«, un hecho que la marca norteamericana no le asegura actualmente. «El contrato que tenemos actualmente no es el mejor del mercado y el Barça es el club que vende más camisetas del mundo. Tiene que tener el mejor contrato del mercado y si no, porque afortunadamente tenemos otras opciones. El último acuerdo con la empresa, que también patrocina otros equipos como el París Saint-Germain o lo Liverpool, se firmó el año 2016, bajo el mandato de Josep Maria Bartomeu un año después de la última Champions League que ganaron los culés. El rendimiento deportivo, que decreció al tramo final de la última década, podría ser un motivo por el cual Nike no quiere ‘arriesgar’.

Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press

El presidente del Barça confirma que producir sus propias camisetas es una opción

A pesar de que Laporta no considera que actualmente Nike ofrezca el mejor contrato del mercado, agradece el contacto constante que ha tenido con la empresa norteamericana. «Son veintisiete años con Nike, hemos tenido reuniones periódicas y han hecho un esfuerzo que yo he agradecido mucho, pero que no es suficiente y decidiremos el mejor que sea para el Barça», ha afirmado el directivo. El presidente del Barça no ha revelado ningún nombre en concreto, pero ha asegurado que la institución azulgrana tiene dos posibilidades más para la producción de camisetas: firmar con otra compañía o producir sus propias camisetas, calificando esta última como «la tercera vía«. «En estos momentos tengo que decir que todas las opciones están sobre la mesa», ha asegurado. A lo largo de las últimas semanas se ha vinculado el club con Puma, compañía alemana, o la creación de una marca propia a través de Hummel.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa