Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha explicado en una entrevista a los medios de comunicación de la entidad azulgrana los motivos de la destitución de Xavi Hernández como entrenador del Barça. Si bien, por un lado, Laporta ha agradecido y destacado el trabajo del egarense al frente del banquillo azulgrana y ha asegurado que la relación es buena a pesar del cese, por el otro lado, el presidente culé también ha soltado varias indirectas hacia Xavi que demuestran e indican qué cosas del entrenador catalán no le han gustado.

La plantilla del Barça

Laporta ha dejado claro que no le ha hecho ningún tipo de gracia que Xavi considere que la plantilla del Barça no es competitiva. En el verano de 2022 el club hizo un esfuerzo titánico con las famosas palancas para traer fichajes de primer nivel y el presidente considera que Xavi no lo valora suficiente. Por un lado, Laporta ha asegurado directamente que las «declaraciones» a la prensa donde el técnico catalán dijo que el equipo no podía luchar contra los grandes de Europa han sido el motivo principal de su destitución. Esto lo ha reforzado indirectamente cuando ha hablado del sustituto de Xavi, Hansi Flick: «Él cree que puede sacar el máximo rendimiento de esta plantilla. Flick se ve capaz de competir contra cualquiera con este equipo».

Hansi Flick, en su primer día en la Ciudad Deportiva del Barça | FC Barcelona
Hansi Flick, en su primer día en la Ciudad Deportiva del Barça | FC Barcelona

La preparación física del equipo

El presidente azulgrana también ha insinuado que Xavi y su cuerpo técnico no han trabajado correctamente la preparación física de los jugadores del Barça: «Este año hemos visto como el equipo bajaba su rendimiento a partir del minuto sesenta. El Madrid nos ha ganado los dos partidos de Liga en el tramo final. Esto no nos gustaba». En este aspecto, ha vuelto a utilizar la llegada de Flick para dar a entender que cree que las cosas se pueden hacer mejor: «Flick hará una programación para profesionalizar la plantilla, con cambios en el trabajo físico y de disciplina». Que destaque esta última palabra, «disciplina», también indica que considera que el equipo de Xavi no era suficientemente disciplinado.

El rendimiento de Joao Félix

Si bien Laporta ha destacado en esta entrevista el trabajo de Xavi con los jugadores de la Masía, también le ha tirado un dardo envenenado a la hora de hablar de Joao Félix. El presidente azulgrana considera que el técnico egarense no ha hecho suficiente para extraer el potencial del delantero portugués y así lo ha expresado: «Creo que se le podría haber sacado más rendimiento, porque tiene una calidad extraordinaria». Es por eso que Laporta ha revelado que la intención del club es renovar la cesión de Joao Félix el próximo curso, así como la de Joao Cancelo, y que Hansi Flick está de acuerdo con ello.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa