Hace semanas que Fútbol Club Barcelona y Real Madrid están en más guerra que nunca. Y así ha quedado demostrado en la previa a la final de la Supercopa de España por el presidente del Barça, Joan Laporta, quien ha confirmado que las relaciones entre ambos clubes están «totalmente rotas».
«Si antes éramos unos rivales acérrimos, ahora se está produciendo una situación que hace que las relaciones no sean buenas»
Después del acto institucional organizado por la Real Federación Española de Fútbol previo al clásico de la final de la Supercopa de España entre Barça y Madrid, Joan Laporta ha atendido a los medios de comunicación desplazados a Arabia Saudita. El presidente del Barça no se ha mordido la lengua y ha sido muy contundente al hablar de cómo están las relaciones entre ambos clubes. «Hay varios temas que nos han distanciado. Si antes éramos unos rivales acérrimos, ahora se está produciendo una situación que hace que las relaciones no sean buenas, que estén rotas», ha comentado un Laporta que, aun así, ha querido dejar claro que «más allá de cómo estén las relaciones, siempre hay un respeto» y que en el fútbol, «todo es reconducible, pero depende de las partes».
💥 "RELACIONS TRENCADES"
— Esport3 (@esport3) January 10, 2026
🗣❗ Joan Laporta, contundent contra el Reial Madrid abans de la final de la Supercopa
🔸 "Les relacions amb el Madrid estan totalment trencades"
📲 https://t.co/g3X7snavWc pic.twitter.com/fpEWxx0LBo
Por otro lado, en cuanto al ámbito deportivo, Laporta ha reconocido que «hay muchas ganas de ganar la Supercopa, el primer título de la temporada», el cual no sería el único: «Siempre que ganamos, generalmente, es el primero de otros. Te orienta». Finalmente, el presidente del Barça ha comentado que el vestuario y el equipo tienen «máxima ilusión, ganas de jugar bien y dar alegrías a los culés».
