El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, está insiste en transmitir confianza a todo el plantel antes de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el París Saint-Germain. Primero acudiendo al entrenamiento previo del equipo y, posteriormente, volviendo a abrir la puerta a la continuidad del entrenador azulgrana, Xavi Hernández, al banquillo. Este lunes, Laporta ha reivindicado en declaraciones para TV3 que el hecho de mantener el egarense como técnico culé todavía está sobre la mesa: «Todo está abierto y es revisable«.
Laporta vuelve a mostrar su deseo
Desde que Xavi anunció que dejará el banquillo del Barça una vez acabe la temporada a finales de enero, el Barça no ha perdido ningún partido. Esta no es la primera ocasión en la cual el presidente azulgrana reivindica que el suyo deseo es que el egarense continúe a cargo del conjunto culé. «Entiendo que todo está abierto y todo es revisable. Ha habido circunstancias que le llevaron a hacer el que hizo, pero a final de temporada hablaremos. Hay tiempo para habla de esto», ha asegurado Laporta. El contrato del exfutbolista tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2025 con la opción de prorrogar el acuerdo un año más.

Los méritos de Xavi al banquillo del Barça
Xavi se encuentra en su tercera temporada como entrenador del Barça después de llegar como sustituto de Ronald Koeman la campaña 2021-2022. Durante este tiempo, el egarense ha conseguido una Supercopa y una Liga, a pesar de que también ha caído en dos ocasiones en la fase de grupos de la Champions. Actualmente, el técnico considera que, con su anuncio, está conseguido el objetivo de implantar un cambio de dinámica al equipo. El presidente culé está ilusionado con el hecho de poder superar los cuartos de final: «Si las cosas nos salen bien, estaremos en las semifinales de la Champions». Además, Laporta también ha querido reconocer los méritos del exjugador y ha asegurado que el campeonato que consiguió la temporada pasada es «histórico«.