Joan Laporta, presidente del Futbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista a La Vanguardia en la cual ha analizado diversos aspectos de la actualidad blaugrana. Uno de los más destacados está relacionado con el mercado de fichajes de invierno del Barça, donde se han cerrado solo tres operaciones: la llegada de Joao Cancelo, cedido, y las salidas de Marc-André ter Stegen y Dro Fernández, más allá de algunas incorporaciones para el filial. En este sentido, Laporta ha dejado claro que da «el mercado de fichajes por cerrado» y que «no habrá más movimientos». Se habló en su momento de las posibles salidas de Marc Bernal y Marc Casadó, pero esto también ha quedado totalmente descartado: «Contamos con ellos. Son jugadores formados en la Masia y nos gusta que estén aquí».
Lo más destacado de la entrevista de Joan Laporta
Otro tema muy importante de la actualidad del Barça es la clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League, sin tener que disputar la ronda previa de los dieciseisavos de final. Laporta lo ha celebrado: «Hansi Flick está especialmente contento, ya que así tendrá más tiempo para poder planificar la temporada». Y, además, ha remarcado el modelo de propiedad del Barça en este contexto: «De los ocho primeros clasificados de la Champions, el único club que es propiedad de los socios es el Barça. El resto tienen un propietario, lo cual es muy respetable, pero con esto quiero decir que hay gente que dice que nuestro modelo ya no funciona y eso es mentira».

Finalmente, cabe destacar que Laporta no ha querido hacer leña del derrota del Real Madrid en Lisboa y ha preferido no hacer declaraciones respecto a que los merengues hayan quedado fuera de los ocho primeros de la Champions: «Yo prefiero centrarme en el Barça, ya se espabilarán».

