Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista a Catalunya Ràdio donde ha hablado de varios temas que afectan la actualidad de la entidad azulgrana. El más destacado ha sido el caso Negreira, puesto que esta entrevista ha llegado el día siguiente de que él mismo haya sido imputado por un presunto delito de soborno en este caso. Sin embargo, Laporta ha mantenido la misma postura de siempre con el caso Negreira y se ha mostrado muy sereno y nada preocupado: «Los culés pueden estar muy tranquilos».
Las respuestas de Joan Laporta sobre el caso Negreira
En este sentido, y como siempre ha hecho desde que estalló el caso, Laporta ha reconocido con total tranquilidad los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), pero, como en otras ocasiones, ha asegurado que se debían a unos servicios legítimos: «La hipótesis del juez es que compramos árbitros y esto es falso. Nosotros lo que no hemos negado nunca es que sí que pagamos dinero por unos servicios técnicos de asesoramiento sobre el arbitraje, cosa que se hacía desde la época de Gaspart y no sé si incluso en la de Núñez. Se hacía habitualmente y lo hacen todos los clubes. Todo consta en transferencias bancarias y en facturas».

Laporta ha sido muy crítico con el juez Joaquín Aguirre, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, que es quien le ha incluido en la investigación de la causa. Para hacerlo, ha añadido un presunto delito de soborno, cosa que comporta una interpretación polémica de la ley, puesto que considera que Enríquez Negreira era un funcionario público, en cuanto que vicepresidente del CTA. El presidente del Barça cree que este giro en la investigación es «forzado» y ha dejado entrever que el motivo por el que Aguirre lo ha hecho es para incluirle a él y a la junta directiva de su primera etapa en el club: «Conociendo el historial de este juez, me lo esperaba». Ha asegurado que «no tiene fundamento jurídico», que ha ido incluso «en contra del criterio de la Fiscalía» y que se archivará.