Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha emitido un mensaje oficial a través de un video que se ha compartido en las redes sociales de la entidad azulgrana para denunciar el arbitraje del clásico contra el Real Madrid. El máximo dirigente de la institución culé ha puesto el grito al cielo por «varias acciones que, pudiendo ser consultadas con el VAR, se obvió esta herramienta por parte del árbitro incomprensiblemente». Laporta ha explicado que el club pedirá los videos y audios de los árbitros y, en caso de que considere que hubo errores, se recurrirá a la justicia e incluso se pedirá la repetición del partido. El presidente del Barça ha asegurado que se vive «una situación de indefensión» y que los árbitros «nos han perjudicado durante esta temporada y han beneficiado a nuestro máximo rival».
Laporta estalla contra los árbitros y anuncia acciones legales
Entre todas las acciones polémicas, Laporta se ha fijado especialmente en el gol fantasma de Lamine Yamal que no subió al marcador. La falta de tecnología de gol y de cámaras que enfocaran bien la acción ha causado una gran indignación entre los culés y Laporta no ha sido menos: «Hubo varias jugadas discutibles, pero hay una de capital: el gol fantasma de Lamine. Como club queremos tener la seguridad sobre lo que pasó. Requeriremos todas las imágenes y audios que generó la jugada. Si el club acaba entendiendo que se produjo un error, pondremos en marcha todas las acciones oportunas, incluyendo las judiciales. Si confirmamos que el gol era legal, iremos más allá y pediremos la repetición del partido».

Laporta ha cargado contra el VAR, una herramienta que él considera que no tendría que existir: «Ya sabéis que no soy partidario del VAR, pero puesto que lo tenemos, se tiene que utilizar para evitar errores que originan decisiones injustas». Ha lamentado que «el mal uso de una herramienta como es el VAR nos esté marcando la agenda» y ha afirmado que «el VAR continúa provocando confusión y criterios contradictorios según los equipos». El tono del presidente ha sido muy contundente y habrá que ver como evoluciona este caso.