A Joan Laporta le surgen aliados en la carrera electoral. Joan Gaspart, expresidente del Barça, ha declarado en una entrevista con Sport su apoyo a «Jan», a quien votará en forma de agradecimiento. Quien fue el máximo dirigente del club blaugrana entre los años 2000 y 2003 ha querido destacar el gran trabajo de Laporta en el cargo de la gestión del Barça durante los últimos años y ha pedido a los otros precandidatos una campaña basada en el futuro y no en el pasado.

«La oposición de Laporta debería centrarse menos en los aspectos negativos, si es que los ha habido»
Joan Gaspart ha hablado de su valoración respecto a las campañas del resto de candidatos. El barcelonés ha dicho que considera que se ha sido injusto con Laporta. Gaspart quiere unas elecciones tratadas desde el respeto a todos los candidatos, sobre todo a quien ha sido el presidente del club hasta ahora. «Esto no son unas elecciones políticas: la única ideología es el Barça. Y criticar a un presidente es criticar a tu familia. Los aspirantes a la presidencia deberían centrarse menos en los aspectos negativos, si es que los ha habido, y empezar a explicar sus programas y propuestas a los socios».
El aspecto de las propuestas de Laporta que más ha gustado a Gaspart ha sido su posición sobre la propiedad del club. «Sobre todo del club y de su modelo de propiedad. ‘Jan’ ha prometido que no lo transformará en Sociedad Anónima como el 99,9% de los equipos». Para Gaspart un buen presidente para el Barça no solamente debe tener pasión por el club, sino muchos conocimientos y estar acompañado por un buen ejecutivo y directivo. Según él, Laporta cumple todas estas condiciones convirtiéndolo en el mejor candidato: «Ya lo tengo decidido. Mi voto será de agradecimiento a Laporta, que ha hecho un buen trabajo y se merece los cinco años que le quedan como presidente».
