Joan Gaspart, expresidente del Barça y una de las voces más reconocidas del entorno blaugrana, ha regresado a la escena pública con unas contundentes declaraciones referentes al caso Negreira. Quien fue presidente del club entre los años 2000 y 2003 ha aparecido en el plató del programa Fanzone de TV3 y ha criticado duramente el posicionamiento del Real Madrid y la presión mediática generada por su máquina propagandística Real Madrid TV en torno a la investigación judicial contra el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

La indignante explicación que da la prensa madridista

En el programa de Gerard Romero, Joan Gaspart ha relatado cómo las declaraciones provenientes de Madrid han provocado que no pudiera contenerse al hablar de los blancos. El barcelonés ha sido muy crítico con las declaraciones hechas en Real Madrid TV, que justifican la poca presencia de árbitros españoles en Europa relacionándola con el caso Negreira, que aún sigue en plena investigación y sobre el cual todavía no hay conclusiones claras. La respuesta de Joan Gaspart ha sido muy contundente y pide respeto por el proceso judicial: «Todo lo que habéis podido leer es mentira. Esto me sabe más mal, porque ellos saben que es mentira y el juez lo dirá cuando tenga que decirlo».

El expresidente ha comentado que llegó a Real Madrid TV por error, y ha aprovechado la ocasión para aconsejar a los espectadores no dar audiencia a la cadena madridista. «Por más que un día caigáis en el error de ver esta televisión, cambiad de canal enseguida. No vale la pena, porque os pondréis nerviosos», explica el catalán.

Joan Gaspart, en su etapa de presidente del Barça | FC Barcelona

Un amor eterno por el club

Joan Gaspart siempre se ha definido por ser un gran apasionado culé. Fuera de sus deberes como presidente del club entre los años 2000 y 2003, él siempre ha dado un apoyo máximo al club de su vida. Esto es así hasta el punto en que ha aprovechado la ocasión para definir su pasión. «Es una enfermedad. La gente piensa que a medida que te haces mayor pierdes pasión, pero es al revés. A medida que te haces mayor, aún tienes más. Yo sufro mucho. Cuando estoy un poco disgustado me pongo la final de Wembley y sufro. Hay que estar muy enfermo», ha sentenciado el expresidente.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa