Jaume Roures, propietario de Mediapro, ha sido entrevistado en Catalunya Ràdio y ha abordado el caso de espionaje industrial en el cual está inmerso contra el expresidente del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell, que acaba de volver al centro de la actualidad deportiva a causa de las polémicas declaraciones del excomisario Villarejo. Roures ha vuelto a asegurar que «es evidentísimo que Rosell está detrás de la trama de espionaje» contra su persona. También ha afirmado que la «suerte» del expresidente del Barça ha sido que «la Audiencia Provincial no ha podido encontrar pruebas para incriminarlo».

Respecto a un chantaje que supuestamente hizo Roures a Rosell en 2011 para no denunciarlo por esta trama, según el mismo Sandro, el propietario de Mediapro dice que es «imposible» que le pidiera los derechos televisivos del Barça, puesto que «ya los tenía». Finalmente, Roures también ha asegurado que Sandro Rosell le propuso cerrar este tema «a la catalana», es decir, «con denuncias mutuas». Hay que recordar que la semana pasada los dos declararon en el juicio de este caso a la Audiencia Provincial de Barcelona.
Roures asegura que el caso Negreira «morirá solo» dentro de unos años
Más allá de esto, también ha destacado el pronóstico que Jaume Roures ha hecho sobre el caso Negreira. El propietario de Mediapro, que ha recordado que es «amigo» de Laporta, pero que no tiene ninguna vinculación directa con el Barça, considera que las explicaciones que se han dado hasta el momento sobre los pagos a Negreira «no se aguantan». Del mismo modo, sin embargo, ha dicho que «no se puede demostrar de ninguna forma que estos pagos tuvieran ningún tipo de influencia sobre los resultados de los partidos». Es por eso que Roures ha vaticinado un final de este caso de larga duración, «morirá por sí solo en cuatro o cinco años», pero también ha advertido que «mientras tanto habrá ruido».