Món Esport
Rakitic sorprende la afición culé hablando sobre la Champions más histórica
  • ES

El exblaugrana Ivan Rakitic es uno de los futbolistas europeos que está probando suerte a la Arabia Saudí, puesto que marchó a inicios de año del Sevilla Fútbol Club para formar parte del Al-Shabab. El croata todavía no ha olvidado su etapa como jugador del Fútbol Club Barcelona y ha reivindicado el valor de la última Champions League que la entidad azulgrana ganó. Este jueves, en el pódcast «MicsPodcast», Rakitic ha asegurado que «la Champions del 2015 fue la mejor de la historia«, año en que el conjunto culé la conquistó y el mediocentro disputaba su primera temporada como culé. Además, también ha recalcado la importancia del estilo de juego del club: «En Barcelona no solo vale ganar, tienes que ganar con estilo».

Rakitic ha querido reivindicar la última Champions que ganó el Barça por cómo fue el recorrido del club catalán hasta proclamarse campeón de Europa por quinta vez en la historia. Los azulgranas eliminaron a todos los campeones de las grandes ligas europeas: al campeón de la Premier League en los octavos de final, el Manchester City; el campeón de la Ligue 1 en los cuartos de final, el París Saint-Germain; el campeón de la Bundesliga en las semifinales, el Bayern de Múnich; y el campeón de la Serie A en la final, la Juventus de Turín. El croata tuvo un rol importante a la victoria culé porque, además de compartir la titularidad en medio del campo con Sergio Busquets y Andrés Iniesta, marcó el primer gol contra la Juventus en el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania.

Rakitic, durante un partido del Barçen | Europa Press

Rakitic hace autocrítica con las bajadas europeas

De todos modos, Rakitic no solo formó parte de un recuerdo dulce para la historia del Barça, también de dos muy amargos: las eliminaciones en las Champions de las temporadas 2017-2018 y 2018-2019. En la primera campaña, la Roma se clasificó para las semifinales de la Copa de Europa después de ganar la vuelta de los cuartos de final por 3-0 en su estadio, remontando el 4-1 que los azulgranas consiguieron en la ida disputada en el Camp Nou. A la segunda se repitió la historia, pero con el famoso 4-0 en la vuelta de las semifinales disputada en Anfield contra el Liverpool. El croata ha hablado sobre estas dos eliminaciones con mucha autocrítica: «Perdimos las Champions del 2018 y 2019 nosotros mismos. Está claro que los rivales lo merecieron, pero creo que no lo intentamos lo suficiente. Puede ser que nos cansáramos de ganar. Cuando ganas tanto, pierdes el foco y no estás atento a los detalles, entonces cuando te matan«.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa