El Inter de Milán disputará las semifinales de la UEFA Champions League con el Fútbol Club Barcelona después de resistir el empuje final de un Bayern de Múnich que buscó hasta el último instante el gol de la prórroga en el partido de vuelta de los cuartos de final en el Estadio Giuseppe Meazza. Con el 1-2 del partido de ida a favor y el empate a dos en la vuelta, el conjunto italiano defendió su ventaja y acabó desatando la euforia de todo el estadio cuando el árbitro pitó el final.
El capitán Lautaro Martínez destaca las posibilidades del Inter en la Champions
El capitán nerazzurro, Lautaro Martínez, no se mordió la lengua en las primeras declaraciones después del partido. Con un tono intenso y sin filtros, el argentino sintetizó el sentimiento de un vestuario que cree en sus opciones: «Seguramente recordaremos esta noche… recordaremos durante mucho tiempo que el Inter tiene dos cojones así de grandes», soltó, acompañando las palabras con un gesto muy gráfico. Con este mensaje, Lautaro deja claro que, aunque el Barça es uno de los grandes favoritos para ganar la Champions, los italianos llegan con la moral por las nubes.

Lautaro admitió que el Bayern fue un rival muy duro, pero destacó el carácter de su equipo: «Ha sido una noche de mucho trabajo, mucho sacrificio en una temporada con un calendario con muchos partidos… pero el Inter no se rinde, tiene personalidad, corazón, cabeza. En algún momento sufrimos, pero demostramos que este equipo está preparado para grandes cosas». Aunque insistió en su mensaje de las posibilidades del Inter de llegar a la final, Lautaro fue más moderado cuando habló directamente del Barça: «Será un duelo muy importante contra un gran adversario que tiene mucha historia en la competición. Pero ahora nosotros pensamos en la Serie A. Más adelante ya hablaremos».