La etapa de Iñigo Martínez como jugador del Fútbol Club Barcelona está llegando a su fin. Después de que se haya conocido, hace solo unas horas, que el central vasco abandonará el conjunto azulgrana para firmar por el Al-Nassr de Arabia Saudita, el jugador de 34 años ya ha puesto rumbo este mismo viernes hacia Faro; ciudad portuguesa donde su futuro equipo está realizando su preparación de pretemporada. Justo antes de iniciar este trayecto, el futbolista de Ondarroa ha atendido a los compañeros del diario SPORT desde la terminal de vuelos privados del aeropuerto de Barcelona.

En una breve intervención realizada justo antes de cruzar la puerta de la terminal y dejar atrás su periplo de dos años como jugador del Barça, Iñigo Martínez ha reconocido que «han sido unos días muy convulsos pero bonitos. La despedida con mis compañeros ha sido muy bonita y les deseo lo mejor». El central vasco, que se ha despedido de sus compañeros este viernes por la mañana asistiendo por última vez a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, también ha tenido tiempo de ir a comer con Pedri, Dani Olmo, Ferran Torres, Eric Garcia y Oriol en La Bonaigua. Como no podía ser de otra manera, el exjugador de equipos como el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad también ha dedicado unas palabras a la afición azulgrana: «Solo les puedo dar las gracias por estos dos años que han sido maravillosos».
La salida de Iñigo Martínez aún no se ha hecho oficial
Mientras el jugador vasco ya está en el Algarve, donde se espera que pase los pertinentes reconocimientos médicos y conozca a sus nuevos compañeros (entre los cuales se encuentran los portugueses Cristiano Ronaldo y João Félix), tanto los aficionados culés como los del conjunto de Arabia Saudita aún permanecen expectantes a que Barça o Al-Nassr comuniquen oficialmente el movimiento del futbolista de Ondarroa; un hecho que aún no se ha producido durante la mañana de este sábado, pero que se espera que suceda en las próximas horas.