Gavi, centrocampista del Fútbol Club Barcelona, ha sufrido una grave lesión en la rodilla con la selección española que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante todo lo que resta de temporada. Es por eso que en el seno del Barça impera la indignación contra la Real Federación Española (RFEF) tras la lesión de su joven talento en un partido totalmente intrascendente contra Georgia. Las pruebas médicas realizadas este lunes han confirmado los peores presagios, ya que el jugador andaluz tiene roto completamente el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que es una de las lesiones más graves que puede sufrir un deportista. Además, también tiene afectado al menisco externo.
Por este motivo, la relación entre el Barça y el seleccionador español, Luis de la Fuente, parece haberse tensado aún más, ya que no es la primera vez que el club expresa su descontento con las decisiones del entrenador del combinado nacional español. El club azulgrana recuerda episodios anteriores, como la convocatoria de jugadores lesionados como Lamine Yamal o la nefasta gestión de la fatiga de Pedri durante los Juegos Olímpicos de Tokio.
El técnico de La Roja, se mostró afectado en rueda de prensa, lamentando profundamente los hechos y asegurando que es su “día más difícil como entrenador”. Sin embargo, ha defendido haberle hecho jugar en un partido intrascendente como era el duelo contra Georgia de la liguilla de clasificación para la Eurocopa, porque “Gavi estaba en perfectas condiciones para jugar”.
Cabe recordar que Gavi ha jugado todos los partidos desde que De la Fuente cogió las riendas de la selección, con un balance total de 23 partidos como titular y 4 como suplente. Así pues, el técnico de España le ha exprimido de tal forma que al final se ha acabado rompiendo, y de la peor forma posible.

Creen que la participación de Gavi era innecesaria
Gavi se perderá toda la temporada por esta lesión. De ahí que el Barça considere que la participación del jugador en un partido sin relevancia para la clasificación ya asegurada para la Eurocopa era innecesaria, y lamenta la falta de consideración del seleccionador español. Así pues, en el seno del club se critica la falta de precaución en la gestión del jugador, poniendo en duda las decisiones tomadas por la Federación Española y por el técnico del combinado masculino.
De hecho, en el Barça no quieren ni oír hablar del consuelo de la compensación económica que recibirán por parte de la FIFA por tener una baja de largo alcance, ya que consideran que el perjuicio va mucho más allá. Poco valor tienen como consolación el dinero que pueda percibir del máximo organismo como indemnización por una lesión de su jugador por una larga duración de tiempo —la cual podría alcanzar los 4 o 5 millones de euros—, ya que se queda sin un futbolista clave en el esquema de Xavi Hernández. Así, toca esperar para ver cómo evoluciona esta situación tensa entre el club y la Federación Española y si se acaban tomando medidas formales por parte del FC Barcelona.