El Juez Disciplinario Único de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha fijado la fecha del jueves 27 de marzo para el partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Osasuna que se suspendió por la muerte del doctor blaugrana Carles Miñarro poco antes del inicio del duelo. El Barça se oponía a esta fecha, ya que se encuentra justo al final de la pausa de selecciones y significa que muchos futbolistas llegarán con pocos días de descanso. No solo eso, sino que, además, Raphinha y Ronald Araujo directamente no podrán disputar el duelo, ya que habrán jugado con sus respectivas selecciones pocas horas antes.
La RFEF elige el jueves 27 de marzo para el Barça-Osasuna
No solo el Barça se oponía a esta fecha, sino que el Osasuna también prefería que el partido se jugara en otro momento, ya que también tiene varios jugadores seleccionados, como son el central Enzo Boyomo y Bryan Zaragoza. Por tanto, ambos clubes aún tienen margen para recurrir contra esta decisión de la RFEF y buscar una nueva fecha. Sin embargo, el calendario no da muchas opciones, ya que el Barça, en caso de que continúe vivo en la Champions y en la Copa, tendrá todas las semanas muy ocupadas. La alternativa era el día 27 de mayo, pero el problema es que es un día que se encuentra entre la penúltima jornada y la última jornada de Liga y la RFEF considera que es una fecha demasiado decisiva.

Por tanto, lo más probable es que el partido se acabe jugando el próximo jueves en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc y que el Barça tenga las bajas de Raphinha y Ronald Araujo, así como las de Iñigo Martínez y Marc Casadó, que acaban de lesionarse, y las de Marc-André ter Stegen, Marc Bernal y Andreas Christensen, lesionados de larga duración. Hay que tener en cuenta que el hecho de tener jugadores seleccionados no impide que se ponga un partido al final de una pausa de selecciones según la normativa, así que será prácticamente imposible cambiar esta decisión de la RFEF.