El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado a Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, con dos partidos de suspensión por la tarjeta roja directa que vio en el partido contra el Real Betis. Según el acta del colegiado Alejandro Muñiz Ruiz, Flick fue expulsado por haber «salido del área técnica gritando y gesticulando» después de recibir un penal en contra. Para casos de «protesta airada» contra una decisión arbitral, la sanción estipulada es de dos a tres partidos.
Flick, dos partidos de sanción por la expulsión en el campo del Betis
El caso, sin embargo, es que Flick asegura que sus gestos y gritos no iban dirigidos al árbitro, sino que eran una muestra de su enojo general por todo lo que acababa de pasar. Además, hay imágenes de DAZN que demuestran que los gestos del técnico culé pasaron inadvertidos para casi todos, porque eran muy contenidos, y tuvo que ser el cuarto árbitro quien llamó a Muñiz Ruiz para hacer expulsar a Flick. Con estos argumentos a su favor, el Barça presentó alegaciones a la expulsión, pero estas han sido desestimadas. El próximo paso del club será recurrir al Comité de Apelación.

En la mayoría de estos casos, sea como sea, se mantienen las sanciones impuestas en primera instancia, así que con casi total probabilidad, Flick tendrá que cumplir los dos partidos de castigo. Por lo tanto, el técnico blaugrana no podrá sentarse en el banquillo del Barça en los enfrentamientos de Liga contra el Leganés del próximo domingo y contra el Atlético de Madrid del sábado 21 de diciembre. En cambio, podrá estar sin problemas en el partido de la UEFA Champions League de este miércoles contra el Borussia Dortmund, al tratarse de una competición diferente. En los dos contra el Leganés y el Atlético, su lugar lo ocupará Marcus Sorg, segundo entrenador blaugrana.


