Seguir al Fútbol Club Barcelona se está convirtiendo en una tarea solo al alcance de los más noctámbulos. Los culés están indignados con los horarios de los próximos partidos del Barça, que encadenarán un buen número de duelos que comenzarán a horas más tardías de lo habitual. Sin ir más lejos, el partido de Liga de este martes 22 de abril contra el Mallorca en el Estadio Olímpico Lluís Companys es a las 21:30h, lo que significa que terminará a las 23:30h o más tarde aún. En caso de ir a Montjuïc, esto significará llegar a casa más allá de la madrugada, con el metro y otros transportes públicos no disponibles, siendo laborable el día siguiente para muchos, a pesar de ser la festividad de Sant Jordi.
Los partidos del Barça, más tarde que nunca
En la misma línea, la final de Copa contra el Real Madrid del próximo sábado 26 de abril tendrá lugar a las 22:00h. Esto significa que el partido terminará, como mínimo, a las 00h. Sin embargo, si el duelo se va a la prórroga y a los penales, no se sabrá quién es el ganador hasta las 01h o incluso más tarde. Para colmo, en las últimas horas se ha conocido el horario del derbi contra el Real Club Deportivo Espanyol. El partido se disputará el jueves 15 de mayo a las 21:30h. Nuevamente, se trata de un partido entre semana, antes de un día laborable, que terminará casi a medianoche. Todo esto, gracias a la connivencia de LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y las televisiones con derechos.

Los culés están mostrando su indignación, pero no parece que vaya a haber ningún cambio al respecto. El Barça también está molesto, ya que esto dificulta el descanso de los jugadores. Las instituciones, sin embargo, no solo mantienen estos horarios, sino que no hay ningún tipo de autocrítica al respecto que haga pensar que en los próximos años las cosas serán diferentes.
¿Por qué no lo ponen un poco más tarde, hacia las 23.15h, es buena hora para todos… lo digo yo. https://t.co/AFB76o0bp4
— Quissoflabiolaire (@Quissoflabiolai) April 22, 2025

