El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, no ha tenido pelos en la lengua a la hora de hablar sobre la actualidad del fútbol en unas declaraciones durante la previa del torneo de golf Legends Trophy en el Ampurdán. Entre las enganchadas con la prensa española y las duras palabras contra la anterior junta directiva del Fútbol Club Barcelona, Guardiola también ha querido hablar del técnico culé, Xavi Hernández, y de algunos jugadores por los cuales compiten en el mercado de fichajes.
Por un lado, el técnico de Santpedor ha querido negar categóricamente el veto que, según explicó Xavi en unas declaraciones en TV3, puso el City sobre la salida de Joao Cancelo el pasado mas de enero al Barça: «A Xavi lo han informado muy mal. Lo que dijo está alejado de la realidad. Joao tenía que salir y nos era igual donde iba. Es una decisión de él y de su agente, y los clubes se ponen de acuerdo. De él y del Bayern, donde fue. No diré que lo engañaron, pero lo informaron mal. Nada de esto es verdad. No tengo ni idea de por qué no acabó en el Barça, a nosotros no nos llegó ninguna oferta».
Aun así, Guardiola se ha soltado en elogios hacia el ahora entrenador azulgrana: «Conoce la casa, con él el Barça ha empezado a renacer. Ha ganado la Liga, que es el trofeo más importante y ojalá esté más y más años. Y cuando Xavi decida que ha acabado su etapa, vendrá Busi u otro». Por otro lado, Guardiola también se ha querido pronunciar sobre el baile de bastones que hay entre su club, el Manchester City, y el Barça, respecto al fichaje de Ilkay Gundogan. El técnico catalán no da por perdido al centrocampista alemán, pero reconoce que sería un fichaje extraordinario para el club azulgrana, y sabe que Xavi ha llamado varias veces al jugador para tentarlo.

Puerta cerrada a la vuelta al banquillo culé
Una vez más, Pep Guardiola ha cerrado la puerta a su retorno al banquillo del Barça, afirmando que su etapa como entrenador en el club ya acabó, todo y solo ser cuatro años. La próxima temporada, el técnico de Santpedor cumplirá nueve años en el banquillo del Manchester City, el club donde ha estado más temporadas como entrenador. Antes de llegar a Inglaterra, Guardiola entrenó tres temporadas en Alemania, en el Bayern de Múnich, el equipo donde menos años ha estado desde que es entrenador.




