Este miércoles, justo antes de la semifinal de la Supercopa, el Consejo Superior de Deportes (CSE), organismo que depende del gobierno español, otorgó la medida cautelarísima al Fútbol Club Barcelona que ha permitido que los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor puedan ser reinscritos en LaLiga. Esta noticia ha despertado olas de indignación entre el antibarcelonismo, que había visto cómo el Barça estaba a solo un paso de perder a estos dos futbolistas, con el trastorno económico, deportivo, institucional y social que eso habría provocado. Por este motivo, la prensa española ha respondido con muchísima ira a esta resolución del CSE.
Las reacciones de la prensa española a las inscripciones de Olmo y Víctor
Una de las reacciones más histéricas se ha podido encontrar en la Cadena COPE, donde el periodista Paco González ha asegurado con total convencimiento que la decisión ha sido «política» e incluso se ha atrevido a asegurar que «Carles Puigdemont ha llamado a Pedro Sánchez» para pedir la inscripción de Olmo y Víctor. De hecho, el Partido Popular ha ido en una dirección similar y ha relacionado este caso con la amnistía. En una línea similar, Emilio Pérez de Rozas, en El Periódico, ha escrito que «Pedro Sánchez, con línea directa con Waterloo, ha decidido contentar al Barça».
Ni 2 carajillos, en la radio de los curas ya lo han soltado hace 20 minutos. https://t.co/5zGEePjBC6 pic.twitter.com/iQvOgDWJrN
— Bernat Castro 🦊 (@BernatCastro87) January 8, 2025
El relato del favor político se ha establecido de manera generalizada entre la prensa española. En el diario As, el veterano periodista Alfredo Relaño titula que «una decisión política ha salvado a Laporta» y ha afirmado que se trata de una «pleitesía del gobierno de Sánchez con Cataluña». De la misma manera, Juan Ignacio Gallardo escribe en el diario Marca que «el gobierno de Sánchez se ha inscrito en el bochorno« al permitir las inscripciones de Olmo y Víctor.
En otra línea, otros periodistas españoles lo han visto desde un enfoque más deportivo, pero también profundamente antibarcelonista. Así, Tomás Roncero, jefe de redacción del diario As, no ha dudado en vincular estas inscripciones con el caso Negreira: «Tienen barra libre: las palancas, Negreira… es penoso». En la Cadena SER, Manu Carreño, uno de los periodistas más importantes de esta emisora, se ha mostrado muy crítico con Joan Laporta, presidente del Barça, y ha lamentado su celebración al conocer la noticia de la cautelar: «No sé qué celebraba. Olmo y Víctor se han perdido un partido por culpa de su ineptitud».


