Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha concedido este martes una rueda de prensa en la que ha dado explicaciones sobre el caso Olmo. Los medios de comunicación, sin embargo, también le han hecho varias preguntas sobre otros aspectos, por ejemplo la situación de Ronald Araujo. El defensa central uruguayo ha estado vinculado con la liga italiana últimamente. De hecho, la prensa de ese país asegura que el mismo jugador ya habría aceptado alguna oferta. Laporta, en lugar de tranquilizar a los culés respecto a este caso, ha confirmado el malestar del futbolista y ha dejado entrever que ha pedido salir del club: «Todavía hay tiempo para encontrar una solución satisfactoria para todas las partes».

No obstante, Laporta también ha explicado que la intención del Barça es hacer todo lo posible para retener al central uruguayo, que se ha convertido en uno de los emblemas de la plantilla y en uno de los jugadores más queridos por la afición, pero que también tiene mucho mercado en Europa: «Todos nuestros futbolistas son útiles y por eso queremos que Araujo continúe. Tiene contrato en vigor y esperamos que siga. Ya está hablado con la dirección deportiva y supongo que encontraremos una solución. Apreciamos al jugador, tanto en el ámbito personal como en el profesional, y tenemos una relación muy directa y agradable con él».
Flick también opina sobre Araujo
Por otro lado, Hansi Flick, entrenador del Barça, también ha hablado de este caso en rueda de prensa. De momento, el técnico culé ha esquivado el tema al analizar el futuro del defensa central: «Es jugador del Barça. No ha cambiado nada. En la final de la Supercopa contra el Real Madrid tuvo que jugar por la lesión de Iñigo Martínez y demostró que nos puede dar lo que esperamos de él. Es uno de los mejores centrales del mundo y es un líder».