El entrenador del Futbol Club Barcelona, Hansi Flick, atendió este sábado a los medios de comunicación en la rueda de prensa correspondiente a la previa del tercer partido de Liga; donde los blaugranas visitarán este fin de semana al Rayo Vallecano. La comparecencia estuvo claramente marcada por la incertidumbre sobre la continuidad de Fermín López en el Barça, hasta el punto de que 6 de las 16 preguntas que le formularon al técnico alemán fueron sobre el futbolista andaluz. Sobre esta cuestión, Flick manifestó que «de momento está aquí y estoy convencido de que se quedará», pero también reconoció no saber «qué pasará» y que, por lo tanto, «debemos esperar». En la misma línea, el entrenador del Barça recordó que «sabe que queremos que se quede» y dejó claro que hoy lo vio entrenar con normalidad.

Hansi Flick también ha reconocido haber hablado con Fermín sobre la situación: «Le he dado mi opinión y la conversación queda entre él y yo. Me centro en el equipo y estoy contento de que Fermín juegue en el Barça. Es una pieza importante. Tiene un estilo diferente de los otros futbolistas y nos puede ayudar mucho”. Sobre la aportación del jugador andaluz al Barça, el entrenador alemán manifestó que «Fermín es un jugador agresivo, con balón y sin él. Nos ayuda a crear espacios, hace goles, asiste y genera oportunidades. Cuando está en un buen estado de ánimo, lo hace genial». Después de deshacerse en elogios hacia el futbolista nacido en El Campillo, Flick también quiso hacer referencia al vínculo emocional que une al jugador con el club: «Fermín vive el Barça, le encanta el Barça. No quiero decir mucho más, pero creo que su corazón está en el Barça”.
Flick advierte de la dificultad del partido ante el Rayo Vallecano
Preguntado sobre si cree que el Barça está abierto a la salida de Fermín, Flick manifestó que lo desconoce: “No lo sé. No me preocupan los temas financieros. Mi trabajo es el equipo y me encantaría quedarme con todos los jugadores que hay en el Barça”. Sobre el Rayo Vallecano, rival de los blaugranas en Liga este fin de semana, el técnico alemán reconoció que «El Rayo hizo un gran trabajo el curso pasado. Es un equipo que sabe muy bien a qué quiere jugar y será un partido duro». Al analizar el escenario del duelo contra los madrileños, Flick quiso destacar que el Estadio de Vallecas «no es un campo tan grande como otros», pero no quiso valorar en exceso el mal estado de su césped: “Es algo que no podemos cambiar. Debemos jugar igual que el Rayo”.

Flick también ha hablado sobre Gavi y sus molestias en la rodilla. Preguntado por su tiempo de baja, el técnico se mostró optimista: «La idea es que pueda estar con nosotros para el partido contra el Valencia, pero tenemos que ver cómo evoluciona. Hoy estaba mejor que ayer, así que somos positivos». Quien tampoco estará aún disponible en Vallecas será Marc Bernal. Flick aseguró que el centrocampista de Berga «ha dado un paso adelante y estoy contento porque está más fuerte que el año pasado. Su regreso está más cerca, pero es joven y debemos cuidarlo”. En cuanto a la disponibilidad de Wojciech Szczesny y Roony Bardghji, ambos aún no inscritos, el técnico alemán sonrió al reconocer que, un día más, «debemos esperar».