El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial este miércoles la incorporación de Hansi Flick como nuevo entrenador del primer equipo. El alemán, de 59 años, ha fichado por el Barça firmando un acuerdo de dos años con el club para sustituir a Xavi Hernández en el banquillo azulgrana. Horas después de la confirmación del movimiento, el club azulgrana ha publicado las primeras declaraciones de Flick como técnico culé, defendiendo tres pilares fundamentales para él: ambición, estilo y unidad. «La filosofía que tiene el club encaja muy bien con la mía: posesión de la pelota y fútbol ofensivo. Son los aspectos que me gustan«, ha afirmado el teutón.
Flick se deshace en elogios hacia La Masía
A pesar de que la última temporada del Barça no ha implicado títulos, los azulgranas han vivido durante este curso la irrupción de figuras como Pau Cubarsí, Lamino Yamal o Fermín López. La Masía siempre tiene una importancia especial al conjunto culé, un hecho sobre el cual Flick ha hablado abiertamente y valora positivamente. «El Barça tiene una de las mejores canteres del mundo. Al primer equipo existe una buena mezcla entre jugadores con experiencia y jóvenes con talento. Creo que tenemos que trabajar para que puedan mejorar«, ha afirmado el alemán. Tal como reivindican figuras como Lothar Matthäus, ganador del Balón de Oro y del Mundial del 1990, el técnico tiene una predilección por los futbolistas jóvenes y ofrecerlos oportunidades. Por ejemplo, cuando dirigió el Bayern de Múnich, hizo debutar un de las piezas claves de los bávaros en la actualidad: Jamal Musiala.
El objetivo de volver a ganar títulos
Flick no solo ha mostrado ser consciente de las exigencias del Barça en la hora de jugar y de apostar por La Masía, también del contexto por el cual ha pasado el club durante la última temporada. El alemán no ha escondido su ambición y ha confirmado que uno de los grandes objetivos es volver a ganar campeonatos. «Gané algunos títulos con el Bayern de Múnich y me gustaría seguir este camino en Barcelona. Podemos conseguir muchas cosas juntos y esto es lo más importante«, ha afirmado el técnico, que también quiere reivindicarse después de su discreto paso como seleccionador alemán. Además de asegurar que para él fichar por el club azulgrana es un «honor», el entrenador también ha mostrado su alegría para «comprobar que todo el mundo aprecio este club», destacando la importancia del apoyo y de la unidad.