El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial que Hansi Flick será el nuevo entrenador del primer equipo masculino. La noticia había sido avanzada durante los últimos días, pero hasta ahora no ha habido el comunicado de la entidad azulgrana. El Barça ha tenido que esperar a cerrar la desvinculación de Xavi Hernández antes de firmar el contrato de Flick y poder anunciar su fichaje de manera oficial. El técnico alemán ha llegado a un acuerdo para ocupar al banquillo culé durante dos temporadas y lo ha firmado este miércoles con el presidente del club, Joan Laporta, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, el director deportivo, Deco, y su representante, Pini Zahavi.
Pocos minutos después de comunicar la desvinculación definitiva de Xavi como entrenador del Barça, el club ha anunciado que su sustituto será Hansi Flick. El técnico alemán aterrizó en la Ciudad Condal este martes y se reunió con el presidente Laporta, pero el Barça ha tenido que esperar a poder cerrar el capítulo de Xavi de manera oficial antes de anunciar la llegada del alemán. El club ha agradecido públicamente las «facilidades» del entrenador catalán para cerrar el acuerdo de desvinculación, es decir, ha perdonado parte del dinero que tenía que cobrar para contribuir al fichaje de su sustituto.
Hansi Flick intentará repetir en el Barça los éxitos que logró en el Bayern
Hansi Flick empieza de este modo su tercera gran aventura en un banquillo de élite. Después de triunfar entre 2019 y 2021 en el Bayern de Múnich y fracasar entre 2021 y 2023 en la selección alemana, el técnico de Heidelberg inicia ahora un nuevo proyecto lejos de su país y en un club con unas características muy particulares. Si Flick es capaz de adaptarse a la filosofía del Barça, puede llegar a ser un gran entrenador para el conjunto culé, puesto que ha demostrado que tiene nivel de sobra. De momento, el contrato que ha firmado es hasta 2026.