Hansi Flick, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha atendido los medios en la rueda de prensa previa al debut oficial del Barça en Liga en el Estadio Olímpico Lluís Companys contra el Athletic Club. El técnico alemán ha sido preguntado por la noticia del día: la marcha de su compatriota Ilkay Gündogan al Manchester City de Pep Guardiola. Flick y Gündogan se conocían de haber coincidido en la selección alemana y se preveía que el centrocampista fuera una pieza fundamental de su nuevo Barça. En cualquier caso, el técnico alemán ha sido muy sobrio en la valoración de este hecho: «Él quería formar parte del equipo, pero ha cambiado de opinión esta semana. Le conozco y solo puedo decir cosas fantásticas de él. Es un gran jugador y una gran persona».

La rueda de prensa de Flick antes del Barça-Athletic
Gündogan se ha marchado para aligerar la masa salarial de la plantilla, puesto que su sueldo era uno de los más elevados de todos. Así pues, este movimiento tendría que permitir la inscripción de Dani Olmo, fichaje del Barça de este verano que todavía no ha podido ser registrado en LaLiga y que, por lo tanto, todavía no puede jugar como azulgrana. Flick, sin embargo, todavía no confirma que el delantero catalán pueda jugar el partido contra el Athletic: «Espero que pueda estar disponible. Es un jugador fantástico y me gusta mucho su trabajo. Él ya está listo para jugar, pero mi trabajo no consiste en hablar de las inscripciones». Del mismo modo, ha confirmado que Fermín López, que acaba de volver de vacaciones después de jugar Eurocopa y Juegos Olímpicos, está disponible para este duelo: «No ha perdido forma física».
Los periodistas también han intentado que Flick se mojara sobre el mercado de fichajes. Todavía queda una semana para el cierre y el Barça podría afrontar alguna operación más, sobre todo teniendo en cuenta que la marcha de Gündogan y otros jugadores que tienen que salir permitirán inscribir nuevas fichas. Flick, sin embargo, fiel a su línea sobria, no se ha salido del guion y ha repetido en varias ocasiones que está «contento con la plantilla».