Món Esport
¿Por qué el Barça no anuncia a Flick si ya está en Barcelona?

Hansi Flick, entrenador alemán, ya ha llegado a Barcelona para convertirse en el nuevo inquilino del banquillo azulgrana. Sin embargo, el Fútbol Club Barcelona todavía no ha anunciado su incorporación. ¿El motivo? El Barça tiene que cerrar antes la liquidación del contrato de Xavi Hernández. El entrenador catalán está negociando las condiciones de su salida. Si bien él siempre ha repetido que su marcha no será un problema financiero para el club, Xavi sí que quiere que su cuerpo técnico pueda recibir una compensación económica adecuada, según ha transcendido en varios medios de comunicación.

Hansi Flick, durante su etapa como entrenador del Bayern de Múnich | Europa Press
Hansi Flick, durante su etapa como entrenador del Bayern de Múnich | Europa Press

Por lo tanto, el anuncio del fichaje de Hansi Flick no será inminente. Ahora bien, el hecho de que ya se encuentre en Barcelona acaba de confirmar la noticia de que será el nuevo entrenador culé. Desde el mismo momento en que se supo que Xavi dejaría de ser técnico del Barça, todos los focos se situaron sobre Flick. Sin embargo, todavía no ha habido ningún tipo de confirmación oficial, así que su llegada a Barcelona es un hecho relevante, puesto que constata que, efectivamente, será el nuevo entrenador del primer equipo masculino del Barça.

La carrera de Hansi Flick, una de cal y otra de arena

Hansi Flick es un entrenador con dos experiencias muy destacadas en el fútbol de élite. La primera, en el Bayern de Múnich entre 2019 y 2021, estuvo llena de éxitos. Levantó la UEFA Champions League, la Bundesliga y la Pokal, es decir, el triplete, el cual remató posteriormente con las dos Supercopas y el Mundial de Clubes. Por lo tanto, Flick consiguió reproducir el sexteto que Pep Guardiola logró con el Barça en 2009. En su segunda temporada en el Bayern, Flick repitió la consecución de la Bundesliga, pero decidió irse para ocupar el cargo de seleccionador alemán. Con la Mannschaft, el técnico de Heidelberg fracasó estrepitosamente, puesto que no fue capaz de superar la fase de grupos del Mundial de 2022 y fue despedido unos meses más tarde.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa