Hansi Flick, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación en Corea del Sur, durante la gira asiática del conjunto culé. Poco antes de esta comparecencia, aparecieron rumores que aseguraban que Ronald Araujo estaría planteándose una salida del Barça, ya que ve que tendrá menos minutos de los deseados bajo las órdenes de Flick, porque le pasarán por delante jugadores como Pau Cubarsí, Iñigo Martínez e incluso Eric Garcia o Andreas Christensen. Preguntado al respecto, sin embargo, el técnico alemán lo ha desmentido: «Siempre hay muchos rumores sobre Ronald, pero yo no tengo ninguna noticia, ni ninguna señal de que quiera marcharse. Estoy sorprendido de que hayan aparecido estas informaciones».
Flick habla con los medios durante la gira asiática
En cuanto a otros aspectos de la actualidad del Barça, Flick también ha sido preguntado sobre el polémico caso de Marc-André ter Stegen, que ha sido operado recientemente de la espalda y el tiempo de baja determinará si se podrá utilizar parte de su ficha para inscribir a otros jugadores, como Joan Garcia. Ter Stegen ha desafiado al club y ha asegurado que estará menos tiempo de baja del requerido para poder hacerlo, así que se ha puesto en duda públicamente que deba continuar siendo el capitán. En este sentido, Flick ha preferido lanzar balones fuera: «Será el equipo quien decida los capitanes, como siempre se ha hecho, y esto se decidirá dos semanas antes de comenzar la temporada».

Finalmente, también destacan las palabras de Flick sobre Dro Fernández, uno de los nuevos talentos de la Masia que ha maravillado a la afición. El jugador tuvo minutos de calidad en el primer partido de la pretemporada contra el Vissel Kobe y los culés tienen muchas esperanzas depositadas en él. Flick ha hablado muy bien de él: «Ya comenzó a entrenar con nosotros al final de la temporada pasada, porque tiene mucho talento. No es solo el gol que marcó contra el Vissel Kobe, también es bueno con el balón, tiene mucha calidad… es un jugador fantástico. Aún tiene que mejorar, está claro, pero estoy muy contento de poder tenerlo en el equipo. La Masia hace un trabajo magnífico».