Ilkay Gündogan solo estuvo una temporada en el Futbol Club Barcelona. El jugador alemán llegó en el verano de 2023 para ser uno de los líderes en el centro del campo por su experiencia y veteranía y su rendimiento fue bastante notable, marcando cinco goles y repartiendo 14 asistencias en todas las competiciones y siendo una pieza indispensable para el entonces entrenador, Xavi Hernández. Sin embargo, el futbolista decidió regresar al Manchester City el verano siguiente, poco después de la llegada de Hansi Flick al banquillo azulgrana, y prácticamente un año después, Gündogan ha revelado el motivo de su salida: «Al final, pensé que lo mejor era irme. Incluso en el club percibí que, aunque consideré que fue una temporada muy decente, estaban a favor de mi salida, principalmente por razones económicas. No soy una persona que se aferra a un contrato, no quería causar problemas a nadie«.

Gündogan asegura que su marcha del Barça fue una cuestión económica

Además, el alemán también ha confesado que no pudo llegar a tener una conversación con su compatriota, Flick, y que le hubiera gustado, porque su relación era buena: «No fue posible porque el club tenía otros planes. Hansi y yo siempre nos hemos llevado muy bien, y después de las vacaciones me sentía muy motivado para volver a jugar con él«. Aunque solo jugó un año en el Barça, Gündogan ha reconocido que cumplió un sueño: «Sempre vaig somiar a jugar amb el Barça i el vaig complir«. Por otro lado, también ha tenido palabras de admiración hacia quien fue su técnico: «Crec que Xavi és un gran entrenador. Vam jugar bé junts amb ell, només que el Madrid va ser massa fort«.

Ilkay Gündogan, jugador del Manchester City | Europa Press
Ilkay Gündogan, jugador del Manchester City | Europa Press

El internacional alemán volvió al City de Pep Guardiola, precisamente el equipo del que procedía antes de llegar al Barça. A pesar de que la temporada de los alemanes no ha sido la deseada, Gündogan no se arrepiente de su decisión: «Me siento increíblemente cómodo aquí en Manchester, y confío en que tarde o temprano volveremos al nivel de los mejores equipos«.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa