Pep Guardiola es una leyenda del Fútbol Club Barcelona, tanto como exentrenador, como exjugador. Por eso, está participando en una serie de programas especiales de TV3 para conmemorar el 125 aniversario de la entidad blaugrana. En uno de estos, Guardiola ha dado un consejo muy importante a su amigo y presidente del Barça, Joan Laporta, sobre el modelo de propiedad del club: «Hay quien dice que debemos cambiar el modelo de socios, que debemos cambiar nuestra manera de ser. Yo si fuera el presidente no lo haría. Lo más bonito de ser como somos es que la gente desde fuera detecta que somos especiales». Guardiola también ha destacado que es importante que tampoco cambie «la manera de jugar».

Joan Laporta y Pep Guardiola, en una imagen de archivo | FC Barcelona
Joan Laporta y Pep Guardiola, en una imagen de archivo | FC Barcelona

Seguro que Laporta hará caso del consejo de su amigo. No hace falta que Guardiola se lo diga, porque el presidente del Barça ya ha repetido en muchas ocasiones que su intención es proteger el modelo de propiedad del club, algo que en los últimos años, con la delicada situación económica que ha atravesado la entidad, no ha sido sencillo. Poco a poco, sin embargo, el Barça comienza a recuperarse de la crisis financiera. Los resultados también empiezan a llegar y parece que el club blaugrana podría estar cerca de vivir una nueva época dorada, como ya vivió con Laporta en la presidencia y Guardiola en el banquillo hace quince años.

Guardiola y el «carisma» del Barça

Por otro lado, Guardiola también ha destacado la importancia de los vínculos del Barça con su ciudad, Barcelona, y su país, Cataluña. El actual entrenador del Manchester City ha explicado que hay muchos jugadores que se sienten atraídos por eso: «Es un club con carisma, con historia, y contra eso no se puede competir. Los otros equipos tenemos que pagar mucho dinero que el Barça no tiene que pagar para convencerlos».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa