Món Esport
Graves insinuaciones desde Madrid que vinculan al Barça y el dopaje

Vuelven las insinuaciones de dopaje respecto al Futbol Club Barcelona desde Madrid. La prensa madrileña, como ya ocurrió hace años, y viendo el gran rendimiento que está dando el equipo de Hansi Flick, ha vuelto a insinuar la posibilidad de que los jugadores blaugranas utilicen técnicas no legales para incrementar su rendimiento. El diario MARCA ha entrevistado al doctor Niko Mihic, quien fue, durante siete años, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, y que actualmente está vinculado al club blanco como asesor médico. Preguntado sobre los llamativos vendajes que llevan algunos futbolistas, el croata, sin ser cuestionado directamente por el Barça, ha apuntado directamente a un posible dopaje, utilizando la ironía con Negreira: «Podría ser que están diseñando juegos de estrategia, jugando mucho al futbolín y la tendinitis… de la misma manera que podría ser que no han sobornado a Negreira. No sé qué pasa, pero lo que quiero decir es que cualquier médico sabe que, si quieres tener un acceso venoso más fácil, es en las manos y las muñecas«.

El exdoctor del Madrid, Niko Mihic, insinúa un posible dopaje en el Barça

Así pues, Mihic ha insinuado la posibilidad de que los jugadores del Barça utilizan estos vendajes para doparse vía venosa, ya que no entiende por qué los llevan: «Yo no entiendo por qué lo están haciendo, que lo desmientan. Que digan ‘no’, pero demuéstrame qué estás haciendo. ¿Cuál es el secreto? No es para jugar al futbolín, ¿verdad? No creo en modas. Yo creo que un jugador no juega con un aparato que diseña una lesión, una carencia, si no es para hacer algo con eso, no es porque es más bonito«. En los últimos meses y semanas, futbolistas como Raphinha, Lamine Yamal, Pau Víctor, Gavi o Robert Lewandowski han sido vistos con vendajes en las manos, un hecho que ha llamado la atención en Madrid.

Raphinha, durant un partit amb el Barça | Europa Press
Raphinha, durante un partido con el Barça | Europa Press

En algunos casos, se ha demostrado que han tenido lesiones en las manos y, para protegerse y evitar perderse partidos, han utilizado estos vendajes para evitar empeorar la situación. Por ejemplo, se reveló que Raphinha había recibido un golpe en la mano durante una concentración con la selección brasileña y, desde entonces, lleva un vendaje en cada enfrentamiento. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para que desde la capital estatal comiencen las graves insinuaciones de dopaje sobre algunos jugadores del Barça, un hecho que se repite, ya que hace unos años, la prensa madrileña ya tuvo que indemnizar al club blaugrana por unas acusaciones falsas sobre dopaje.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa