El Fútbol Club Barcelona empezará defendiendo el título de Liga en el Coliseum Alfonso Pérez, ante el Getafe. En un primer lugar, el partido se tenía que jugar a puerta cerrada, ya que el Tribunal Supremo confirmó el cierre del estadio por unos incidentes ocurridos el 2017, en el partido donde el conjunto madrileño volvió a Primera. Aun así, el partido correspondiente al inicio de Liga que se jugará el domingo 13 de agosto (21:30, hora catalana), será finalmente con público en la grada, puesto que el Tribunal Supremo ha anulado la sentencia por la cual había confirmado el cierre del Coliseum Alfonso Pérez.
En la sentencia, se ha estimado el incidente de nulidad planteado por el club madrileño contra la sentencia que dictó la misma sala que hoy ha decretado este resultado. En un primer momento, el Tribunal Supremo confirmó la sanción impuesta por la misma Real Federación Española de Fútbol, al considerarla compatible con la que también impuso la Delegación del Gobierno, con la clausura del Coliseum Alfonso Pérez de un partido y las correspondientes multas económicas a la entidad madrileña. La justificación del alto tribunal recaía que el Getafe no se había personado en las actuaciones, pero el club presentó un incidente de nulidad alegando que se personó, hecho que ha aclarado la decisión final del Tribunal Supremo.

El Barça recupera la normalidad
En la actualidad azulgrana, los jugadores del primer equipo ya se han recuperado de la gastroenteritis vírica que hizo suspender el primer partido de pretemporada en Estados Unidos, ante la Juventus de Turín. Por lo tanto, está previsto que sí que se pueda disputar el segundo amistoso ante el Arsenal y poder entrar, de una vez por todas, en ritmo de competición. Según ha anunciado el club, se espera que el entrenador, Xavi Hernández, pueda contar con la totalidad de su plantilla, a pesar de que algunos futbolistas no estén al 100% debido a la situación ocurrida.