Gerard Piqué ha concedido una entrevista a RAC1 dónde ha analizado la actualidad del equipo de su vida, el Fútbol Club Barcelona. La conversación ha llegado justo después de uno de los peores partidos de la era de Xavi Hernández como entrenador del Barça, la derrota contra el Shakhtar Donetsk. Los azulgranas acumulan una racha de mal juego que se está empezando a traducir en malos resultados y hay quien ya empieza a pedir la cabeza de Xavi. Piqué, en cambio, no quiere ni oír a hablar de esto: «No creo que haya nadie mejor que él para cambiar la situación».

En este sentido, Piqué ha defendido que «Xavi conoce la casa» y que esto es muy importante a la hora de ser entrenador del Barça. Asegura que su excompañero y exentrenador «ha mamado la forma de jugar» característica del club y que por este motivo podrá enderezar la situación. Piqué considera que solo se tiene que echar a un técnico cuando «no se ven soluciones» y afirma que no es el caso. Ha pedido «paciencia» a los culés con el entrenador egarense y tener confianza en él.
Piqué analiza también el Madrid y el Girona
Por otro lado, Piqué también ha hablado del eterno rival, el Real Madrid, que tampoco está haciendo un buen juego y está obteniendo unos resultados similares a los del Barça: «El Madrid es un equipo que no transmite nada. Aun así, siempre están allí y volverán a estar en el momento más decisivo de la Champions. La última que ganaron fue un milagro, pero no será recordada por su juego. En el Barça, en cambio, se tiene que jugar bien». Finalmente, también ha dicho la suya sobre el actual líder de la Liga, el sorprendente Girona de Míchel que deja a todo el mundo cautivado, Piqué incluido: «Se les está poniendo una cara de Leicester brutal».