Gerard Piqué, exjugador del Fútbol Club Barcelona, es una de las figuras que rodean el club y siempre están relacionadas con una posible candidatura a la presidencia. Para las próximas elecciones, el barcelonés ya ha dejado claro que no se presentará porque quiere centrarse en sus proyectos. De todos modos, esto no le impide atacar a la directiva del actual presidente del Barça, Joan Laporta. En una emisión en directo a Twitch de Ibai Llanos, su socio en su aventura dentro de los deportes electrónicos y la Kings League, este lunes Piqué ha criticado a Laporta y todo su equipo para vender promesas falsas a la afición azulgrana. El anteriormente central ha defendido que el socio siempre está a la altura en las peores situaciones.

Piqué reivindica que ‘hay que decir la realidad’

Las críticas de Piqué han llegado después del empate del Barça contra el Athletic Club en San Mamés por 0-0. El exjugador ha cargado duramente contra Laporta, especialmente por su optimismo de cara a la afición, ante la delicada situación económica del club. «Si la realidad del club es que no hay ‘ni un duro’ hay que decirla. No se puede vender humo y decir que ganaremos la Champions y después que no hay dinero para competir», ha asegurado el central. Actualmente, los azulgranas siguen terceros en la Liga después del empate, un resultado insuficiente para aprovechar el empate del Real Madrid contra el Valencia Club de Fútbol en Mestalla y la derrota del Girona Fútbol Club contra el Real Club Deportivo Mallorca en Son Moix. Además, tienen que disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles en el Estadio Olímpico Lluís Companys después de quedar 1-1 a la ida.

Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press

Para el central, la solución deportiva está ‘en casa’

A pesar de que a Piqué no le ha temblado el pulso para criticar a la directiva de Laporta, el exjugador encuentra argumentos para creer en la mejora de los azulgranas durante los próximos años. El central considera que la solución de la entidad es confiar en los jugadores formados por el mismo club. «Tenemos que confiar en la gente de La Masia, que son gente muy buena y con mucho de talento. Que ‘se curtan’ e intentar competir para ganar La Liga con ellos», ha afirmado. El equipo dirigido por Xavi Hernández cuenta con un total de seis jugadores con ficha del primer equipo formados en La Masia, pero la egarense ha confiado mucho a lo largo de la temporada en las figuras que piden el paso desde el Barça B o el Juvenil: Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Héctor Fort, Marc Guiu, etc.

Lamino Yamal, durante un partido con el Barça | Europa Press
Lamino Yamal, durante un partido con el Barça | Europa Press


Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa