Los jugadores de la selección española han celebrado el título de la UEFA Nations League con un acto en el WiZink Center de Madrid. Más allá de los habituales parlamentos de los jugadores, el momento más destacado ha sido cuando le ha llegado el micrófono a Pablo Gavi, el joven mediocampista del Fútbol Club Barcelona. Sorprendentemente, y a pesar de que ha sido una pieza fundamental para la consecución de la Nations League, el pabellón ha estallado con gritos e insultos contra él y contra la entidad azulgrana. «Puta Barça, puta Barça, eh, eh!», ha estallado coralmente el WiZink Center, feudo del Real Madrid de baloncesto.

El jugador ha quedado absolutamente perplejo. Le ha costado rehacerse, pero, aun así, ha podido continuar. Eso sí, ha hablado visiblemente afectado. Jordi Alba, capitán de la selección española, que estaba detrás de él, tampoco se podía creer la situación. El momento ha sido tan incómodo y desagradable que incluso Dani Carvajal, futbolista del Real Madrid, ha pedido respeto para Gavi. Hay que tener en cuenta que el joven mediocampista azulgrana ha sido tratado con mucha severidad por la prensa española. La dureza con la que compite, a veces al límite del reglamento, le ha costado críticas que, en algunas ocasiones, también han sido sobredimensionadas. Este puede ser uno de los posibles motivos para entender esta oleada de odio contra él.
Joselu celebra su fichaje por el Real Madrid con la selección española
Por otro lado, otro momento destacado ha sido cuando Joselu Mato, flamante futbolista del Real Madrid, ha aprovechado la ocasión para hablar de su fichaje por el club blanco. Ha asegurado que ha firmado «por el mejor equipo del mundo» y se ha mostrado profundamente feliz por este hecho. A diferencia de lo que ha pasado con Gavi, Joselu se ha llevado una gran ovación después de sus palabras. Hay que recordar que el delantero gallego fue muy importante en la semifinal, puesto que marcó el gol que clasificó a la selección española para el partido decisivo de la Nations League.





