Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha esquivado, de momento, el intento de moción de censura que, en principio, debería haberse presentado este martes. Jordi Farré, ex candidato a las elecciones del Barça e impulsor del voto de censura que forzó la dimisión del anterior presidente, Josep Maria Bartomeu, finalmente se ha echado atrás, según ha avanzado RAC1. Pocas horas después de que el mismo Farré hubiera explicado sus intenciones al diario Sport, Marc Cornet, su número dos, fue el primero en bajarse del barco. Posteriormente, Farré hizo lo mismo.

Según estas informaciones de RAC1, ambos ofrecerán una rueda de prensa en la que explicarán qué ha pasado y pedirán a los grupos opositores a Laporta, que recientemente solicitaron su dimisión con un comunicado conjunto, que sean ellos quienes impulsen la moción de censura contra el actual presidente del Barça. Por lo tanto, aún no se puede dar por enterrado este intento de hacer caer a Laporta de la presidencia del club, pero este posible voto de censura ya ha sufrido un fuerte revés cuando no han pasado ni 24 horas desde que se anunció.
El Barça podría destrabar las inscripciones de Olmo y Pau Víctor en las próximas horas
Toda esta campaña de la oposición a Laporta para intentar sacarlo del cargo ha venido después de que Dani Olmo y Pau Víctor hayan sido desinscritos de LaLiga. Ahora bien, esto podría cambiar en las próximas horas, ya que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado un informe favorable al Barça y el club lo ha llevado al Consejo Superior de Deportes (CSE) para recibir una cautelar que permita que las fichas de los dos jugadores vuelvan a estar oficialmente registradas en LaLiga y que, por lo tanto, puedan volver a jugar sin problemas.




