Con la dimisión de Joan Laporta como presidente del Fútbol Club Barcelona, ya ha comenzado la precampaña de cara a las elecciones del próximo 15 de marzo. Por eso, los candidatos a estos comicios ya han dado el pistoletazo de salida a los reproches y uno de ellos ha sido Víctor Font, quien durante todos estos años ha sido el líder de la oposición a Laporta. Precisamente, el empresario ha cargado duramente contra el abogado por su última gran promesa antes de dimitir. ‘Nosotros‘, la candidatura de Font, ha criticado que el ya expresidente del Barça filtrara detalles del nuevo proyecto del Palau Blaugrana, la otra joya de la corona del Espai Barça.
Víctor Font critica a Joan Laporta por la filtración del nuevo proyecto del Palau Blaugrana
Durante este pasado domingo, el día antes de que Laporta dimitiera, el club filtró a diversos medios de comunicación un nuevo proyecto sobre la construcción de un nuevo pabellón blaugrana, muy diferente del que se había presentado hasta ahora y, en un principio, con mejor aspecto, lo que ha provocado el enojo de la candidatura de Font: «Desde ‘Nosotros’ hemos recibido con vergüenza, pero sin sorpresa, que el club aprovechara las últimas horas de la presidencia de Joan Laporta para hacer una nueva promesa de construcción del Palau Blaugrana. Durante este mandato, la directiva ha prometido iniciar las obras varias veces: primero dijo que comenzarían en enero de 2024, y más tarde aseguró que se iniciarían en febrero de 2025. Ninguna de estas fechas se cumplió«.

En este sentido, Font ha puesto el foco en Laporta y ha asegurado que el expresidente «vuelve a jugar con los socios filtrando a los medios un supuesto nuevo proyecto, pero este proyecto del Palau Blaugrana no dispone de financiación«. El empresario ha cargado que «los sobrecostos que sufren las obras de Limak en el Spotify Camp Nou han dejado sin recursos al nuevo Palau«, y ha querido recriminarle al exmandatario del Barça asuntos como «la Grada de Animación, la apuesta por la fallida Superliga o la constante proximidad con Florentino Pérez», siendo todo esto «otro ejemplo de cortina de humo y engaño con intención electoralista«.

