Después de unos días muy complicados en el Fútbol Club Barcelona, con dos derrotas que han hecho mucho daño contra el Atlético de Madrid en la Copa y contra el Girona en la Liga, parece que las aguas comienzan a calmarse. Al menos así lo indican las noticias que llegan desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Y es que, por fin, Pedri González está a las puertas de recibir el alta médica. El centrocampista canario, que lleva un mes de baja por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, ya ha participado en parte del último entrenamiento con sus compañeros sobre el césped, paso previo a recibir el alta y poder reincorporarse a las convocatorias de Hansi Flick para poder disputar los partidos del conjunto blaugrana.

El Barça ha echado muchísimo de menos a Pedri durante estas semanas, sobre todo en los últimos dos partidos, en los que los culés se han complicado bastante dos competiciones. Por un lado, los blaugranas cayeron goleados (4-0) en la ida de las semifinales de la Copa en el Estadio Metropolitano del Atlético de Madrid y necesitarán un milagro para remontar la eliminatoria en la vuelta. Por otro lado, el Barça también perdió en el partido de Liga en Montilivi ante el Girona y el Real Madrid ha recuperado el liderato de la competición de la regularidad. El Barça ha notado muchísimo la falta de fluidez en el centro del campo, lo que ha comprometido al equipo no solo en ataque, sino también en defensa, ya que se han perdido muchos balones y esto ha propiciado contras que han puesto a los blaugranas en muchos problemas.
Flick también recupera a Rashford
Por lo tanto, Flick ha recuperado a uno de los jugadores más importantes de la plantilla, que podría tener ya algún minuto de cara al partido de Liga de este domingo contra el Levante. Ahora bien, eso no es todo. Además, Marcus Rashford, que también se ha perdido los últimos dos duelos por molestias, ya está recuperado. A esto hay que sumar el hecho de que Eric Garcia, que sufrió algún problema físico en el partido contra el Girona, ya se ha recuperado y no será baja. Flick, así, tiene casi todas las piezas disponibles para poder desplegar el juego que él quiere, con el añadido de que Pablo Gavi está a punto de regresar y está intensificando su trabajo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El técnico alemán, eso sí, ha mantenido una charla concienciadora con el vestuario este jueves para revertir la mala dinámica.

