El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Hansi Flick, ha comenzado a perfilar a lo largo de las últimas semanas lo que quiere que sea su equipo esta próxima temporada 2025/2026. La experiencia del curso pasado nos dice que para el técnico alemán un equipo no lo forman solo 11 jugadores, sino que necesita contar con una plantilla completa y comprometida para poder sumar buenos resultados, juegue quien juegue, y lograr el máximo de títulos posibles. Confirmadas las salidas de algunos jugadores con los que no contaba y a la espera de que otros como Iñaki Peña u Oriol Romeu terminen de resolver su futuro, Hansi Flick cruza los dedos para poder contar hasta final de temporada con todos los jugadores del primer equipo que se ha llevado a la gira asiática. Un hecho que no está ni mucho menos garantizado.

A pesar de las declaraciones del presidente Laporta, donde aseguraba hace solo unos días que el objetivo del club (en clave de mercado) debe ser mantener el bloque de jugadores de la temporada pasada, el alemán es consciente de que la situación económica actual del Barça lo puede llegar a cambiar todo en cualquier momento. Sin embargo, Flick tampoco está dispuesto a perder a ninguno de sus jugadores a los que considera intocables. Uno de estos casos es el de Fermín López. Según ha informado el diario británico The Sun, el Manchester United estaría preparando una oferta de 61 millones de libras (70 millones de euros) para fichar al jugador andaluz. El técnico alemán no quiere ni oír hablar de esta posibilidad, ya que es un gran admirador del juego de Fermín y cuenta con él como una pieza importante dentro de su proyecto. Así lo acreditan también los números de la temporada pasada, donde el jugador de 22 años participó en hasta 46 partidos; marcando 8 goles y repartiendo 10 asistencias.
Fermín continúa con su idea de triunfar en el Barça
Es importante recordar que el mediapunta nacido en El Campillo renovó su contrato con el FC Barcelona a finales del año pasado. El mediapunta formado en la Masia tiene contrato con el conjunto blaugrana hasta el 30 de junio de 2029 y sigue con su deseo de triunfar en el Barça. A pesar de la gran oferta de los Red Devils, donde podría cobrar un salario que duplicaría el actual, Fermín ahora mismo no contempla salir del club de su vida y buscará disputar la que sería su tercera temporada en el primer equipo blaugrana.